• Sociedad
  • Armin Copa

17/10/2025.- Una intensa lluvia en La Paz y una fuerte granizada en El Alto y Oruro provocaron este viernes por la noche la inundación de calles y avenidas en las tres ciudades. El torrencial aguacero, que se prolongó por más de dos horas, dificultó el tránsito vehicular y obligó a las personas a buscar formas para circular y resguardarse. En redes sociales circularon varios videos que mostraban la magnitud de las inundaciones.

En la zona Sur de La Paz, la Alcaldía tomó la decisión de cerrar los carriles de subida y bajada de la avenida Costanera, una ruta de alto tráfico. El comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Igor Madueño, informó que la medida se aplicó como precaución debido al incremento del caudal, para así resguardar la seguridad de peatones y vehículos.

El panorama fue similar en El Alto, donde la intensa lluvia generó "ríos" en varias avenidas, y la granizada cubrió plazas y calles con un manto blanco. De igual forma, en Oruro, una fuerte granizada y lluvia dejó calles anegadas, complicando seriamente la circulación de vehículos y peatones.