• Sociedad
  • LA PRENSA

Un paro de tres días se cumplirá a partir de mañana en todos los policlínicos y hospitales del país pertenecientes a la Caja Nacional de Salud (CNS); los profesionales en salud volverán a movilizarse en demanda de la destitución del gerente de la entidad, Uzziel Boris Claure.

El secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras), Arturo del Barco, informó que la nueva medida de presión fue anunciada, después de que dirigentes de los sindicatos médicos sostuvieron una reunión el pasado jueves 24.

“El paro de 72 horas corre a partir del miércoles de esta semana, con las mismas peticiones, es decir, la destitución del Gerente por la carencia de insumos, infraestructura, personal, mal manejo administrativo y sobreprecio en las compras de insumos de laboratorio, entre otros”, declaró entrevistado por radio Erbol.

Si bien el Gerente desmintió las acusaciones en su contra, al igual que la presunta compra irregular, aseguró que está predispuesto a someterse a una auditoría en caso de ser necesario y aclaró que no renunciará.

Al respecto, el representante de los profesionales aclaró que su sector no demanda su renuncia, pues “queremos que la Ministra de Salud (María Renée Castro) o el Presidente (Luis Arce) lo destituyan por negligente y llevar a la Caja al caos”.

Por: Wilma Pérez