• Seguridad
  • LA PRENSA

El Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) informó este lunes la incautación de dos camiones que transportaban un total de 22.000 litros de diésel, afectando al contrabando en un valor aproximado de Bs81.840, así como la retención de un vehículo Hyundai indocumentado.

En el primer operativo, el Grupo de Reacción Inmediata "Comando" confiscó un camión Volvo F10 con 12.000 litros de diésel en la carretera a Oruro, sector Achica Arriba. Según el reporte oficial, el valor de la mercadería comisada asciende a Bs44.640. En el segundo caso, un camión cisterna HINO con 10.000 litros de diésel, valuados en Bs37.200, fue incautado por el Grupo de Tarea Chua en Morocollo, La Paz, tras la fuga del conductor.

Además, el fin de semana, en las inmediaciones de la población de Sajama, Oruro, otro operativo del Grupo de Reacción Inmediata resultó en el comiso de una vagoneta Hyundai Terracan indocumentada, la cual fue entregada a la Aduana Nacional. Estos operativos forman parte de los esfuerzos del Gobierno para frenar el contrabando en las regiones fronterizas del país.