• Seguridad
Foto: Referencial
  • Sessy Gutierrez

12/11/24.- Un parricidio ocurrió en la ciudad de Santa Cruz el domingo 10 de noviembre. Paco Quispe, de 67 años, fue encontrado sin vida en su hogar, con tres impactos de bala en la cabeza, tras un plan en el que su propio hijo, Jeremy V.P.Ch., habría ofrecido 10 mil dólares para asesinarlo. La tragedia ha llevado a la aprehensión de ocho personas presuntamente involucradas en el crimen.

La Policía informó que el hijo, alias “Paco”, sería el autor intelectual del homicidio, motivado, aparentemente, por razones económicas. “No se tiene precisión exacta, pero él habría ofrecido un monto de 10.000 dólares para perpetrar el hecho”, explicó el coronel Rolando Rojas, comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, en la presentación de los implicados.

La investigación, que sigue en curso, señala que Jeremy no actuó solo: su novia y varios familiares habrían colaborado en la planificación. Entre los detenidos se encuentran personas que habrían facilitado la contratación de un sicario para ejecutar el asesinato. El fiscal Rosmery Barrientos adelantó que solicitará la detención preventiva de los ocho aprehendidos en el penal de Palmasola mientras se esclarece el rol de cada implicado en el caso.