• Sociedad
  • Susana Salinas

Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se redujeron, pues en el municipio de La Paz, en la semana precedente, hubo 674 atenciones menos que en la anterior, lo que significa un 11 por ciento de reduccióna, informó ayer la directora municipal de Salud de  La Paz, Pamela Berríos.

La meteoróloga pronosticadora Ana Mendoza informó que se prevé que temperaturas bajo cero continúen en en el altiplano, es decir en La Paz, Oruro y Potosí.

Este clima estará compañado por vientos fuertes. Recordó que el pasado jueves, en la sede de Gobierno se sintieron las temperaturas más bajas de la temporada. Pese a este reporte del servio de metereología, las autoridades sanitarias de la Alcaldía ratificaron un descenso en el registro de casos de infecciones respiratorias.

“Hubo una disminución de casos de IRA del 11,2 por ciento. Se tuvo 674 casos menos, en relación a la semana anterior”, informó Berríos, a tiempo de resaltar que no ocurre lo mismo con el reporte de neumonías, pues se observa un leve incremento de casos, pues los especialistas diagnosticaron esta afección de las vías respiratorias en 17 personas más que durante la semana anterior.

Con el fin de prevenir las infecciones graves entre la población paceña, Berríos recomendó acudir a los centros de vacunación contra la influenza, en 68 centros de salud de La Paz.
Mencionó que es posible acudir a los hospitales municipales y centros de atención prehospitalaria para recibir las dosis.