- Sociedad
- HEIDDY QUIROGA
28/10/2024.- A medida que se acerca la fiesta de Halloween las calles paceñas se inundan de disfraces, máscaras, decoraciones aterradoras y también personas disfrazadas. De esta forma, la festividad foránea se consolida en la ciudad de La Paz y también en el interior del país con diversas actividades y ofertas.
En el centro, la zona sur y, recientemente en El Alto, se adecúan escenarios para promover distintas actividades, como las casas de terror que ofrecen recorridos de sustos con un costo que varía entre 35 y 50 bolivianos. En el caso de las máscaras y los antifaces se pueden encontrar productos en 20 bolivianos, pero también hay otros costosos de entre 65 hasta 120 bolivianos con las tendencias de este año que son ‘Beetlejuice’, vaqueros, la purga infinita, ‘joker’, entre otros.
Las actividades principales se desarrollarán la noche del 31 de octubre, cuando el centro paceño se convierta en un escenario de terror debido a los disfraces que emplean principalmente jóvenes y niños.Paralelamente, las redes sociales se llenan de fotos de los disfraces tendecias con la frase “dulce o truco” hasta los videos más virales.
La Alcaldía de La Paz, siguiendo su agenda cultural, anuncia el lanzamiento de la cuarta versión de ‘Ajayus’ de la ciudad, que se desarrollará en el parque de Pura Pura para revivir cuentos y leyendas urbanas que organiza la Secretaría Municipal de Culturas, donde se realiza un recorrido con visita guiada e interración con los personajes con el fin de revalorizar las variadas constumbres paceñas.