• Deporte
  • Jhony Mollinedo

GV San José y Bolívar jugarán esta tarde un atractivo partido en Oruro donde ambos tendrán la oportunidad de sumar puntos, el primero por acercarse al liderato, y el segundo por mantener la diferencia que tiene sobre sus inmediatos escoltas en el torneo Clausura.

Ambos equipos tienen el mejor rendimiento en el torneo, por lo que se estima que jugarán un partido de alta intensidad.

Los celestes son líderes del torneo con 48 unidades, le llevan nueve unidades a su inmediato escolta, The Strongest, en tanto, los orureños son cuartos con 35 puntos, y si ganan pueden avanzar más a la cima.

 Antes del partido, se ha calentado de alguna manera el lance de Oruro, por la promesa de buen fútbol que anticipó el “Emperador” Julio César Baldivieso, entrenador suspendido del cuadro de GV San José, quien no obstante su apego a Bolívar, por lo bien que le fue en su etapa futbolística, anticipó que buscarán los tres puntos porque son locales y “además tenemos buen fútbol y los jugadores suficientes como para ganar”.

Baldivieso aclaró que todo el plantel está disponible para este encuentro de vital importancia, aunque aclaró a medios orureños que los 17 días sin entrenar con normalidad por la falta del pago de sueldos, no ha mermado el aspecto físico del plantel. 

Lo demostraron en su anterior partido, ante Guabirá, al que vapulearon por 5-0 en el estadio Bermúdez.
Bolívar, también mostró contundencia en el ataque al anotar cinco goles a Nacional Potosí, un plantel sólido, pero, sin embargo, le anotaron tres, por lo que tiene que corregir algunas licencias defensivas.
Está suspendido Ervin Vaca por acumulación de amarillas.

Su entrenador, Flavio Robatto, quien también tiene una suspensión sobre sus hombros, mencionó que por todo lo hecho hasta el momento, su plantel “merece llegar lejos en el torneo, la tensión no se negocia y así debe seguir hasta el final”.

Poco a poco se han ido recuperando sus figuras, las últimas fueron el brasileño Bruno Savio y el argentino naturalizado boliviano Patricio Rodríguez, quien jugó ante los potosinos con normalidad.