• Economía
Foto: APG
  • Armin Copa

22/5/2025.- La Confederación de Gremiales de Bolivia se movilizó en La Paz para exigir soluciones al Gobierno ante la crítica situación de escasez de dólares que afecta al sector. Mercedes Quisberth, representante de la Confederación, señaló que la situación es "tan variable que no saben cuánto será la cotización de la divisa extranjera en cuestión de horas en el mercado paralelo".

Quisberth indicó que presentaron un pliego petitorio al Gobierno y dieron un plazo de tres días para recibir una respuesta. De no obtener una solución, advirtió que se tomarán nuevas medidas de presión. "No sabemos cuánto está el dólar hoy en la mañana y no sabemos cuánto estará en la tarde", ejemplificó para graficar la incertidumbre que enfrentan.

La escasez de dólares ha golpeado duramente al sector gremial, ya que la mayoría de los productos que comercializan son importados y requieren de la divisa estadounidense para ser adquiridos. "Casi todos los productos se traen del exterior, desde una aguja hasta telas", remarcó Quisberth.