- Deporte

- Jeovana Bernabé
24/3/2025.- Chilenas, remates de larga distancia, goles de buena factura, talento, trucos en el campo de juego, lágrimas, mensajes, reconocimientos, lluvia y sol radiante... Fueron las características del Partido de leyendas de Bolívar, que se jugó ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde alrededor de 10 mil aficionados recordaron y vivieron los mejores momentos de los exjugadores de Bolívar.
Fue una cita con la nostalgia.
Los homenajeados una vez más escucharon el tradicional Bo… bo… bo… lí… lí… lí… var… var… var… desde las tribunas. El espectáculo comenzó con algunos minutos de retraso, “con las disculpas del caso” mencionó la organización, pero el programa ameritaba tomarse algunos minutos para entregar reconocimientos a exjugadores dirigentes y exdirigentes.
Más allá del partido los exjugadores del equipo 2004 (subcampeón de la Copa Sudamericana) y el 2014 (semifinalista de la Copa Libertadores) disfrutaron de momentos inolvidables en el campo del juego, el golero Romel Quiñóñez no desaprovechó la oportunidad para volver a mostrar sus condiciones.
Los hinchas no se cansaron de ovacionarlos cuando tocaban la pelota, el más aplaudido fue Limberg Gutiérrez quien en el momento de dejar la cancha alzó las manos y se dirigió a la hinchada como muestra de agradecimiento.
El partido finalizó con el marcador de 6 a 1 a favor del equipo de 2004, cuyos jugadores remontaron el marcador, pues perdían por 0-1 conquista que llegó a través del exgoleador, William Ferreira en el minuto nueve tras un pase perfecto de Erwin Saavedra, el cabezazo dejó en mala posición al golero Quiñónez.
Tras el tanto de la apertura una jugada rápida que nació en los pies de Danner Pachi quien pasó la pelota a Luis Torrico, el jugador escapó y llegó a la zona de peligro donde se encontraba Edhemir Rodríguez, del equipo 2004, quien en su intento de despejar la pelota la envió al fondo de su arco, era el 1 a 1 a los 13´.
Tras ese tanto los otros cinco goles llegaron por intermedio de Horacio Chiorazzo a los 24 (de penal). En el segundo tiempo, Miguel Mercado aumentó el marcador (38’), después apareció Percy Colque para el 4 a 1 (52’) y Roger Suárez a los 55’ y 58’. Tras finalizar el partido, las lágrimas cayeron por el rostro de los exjugadopres quienes recibieron un homenaje dre su hinchada y el club que seguramente quedará registrado en la memoria de ellos.
Entre los homenajeados estuvieron Romel Quiñónez, Mauro Machado, Limberg Gutiérrez, Lorgio Álvarez, Wálter Flores, Edhemir Rodríguez, Juan Carlos Arce, Leonel Reyes, Vladimir Soria, Erwin Saavedra, Ignacio García, Miguel Mercado, Marco Sandy, Danner Pachi, Percy Colque, Horacio Chiorazzo, Rubén Tufiño, William Ferreira, Edhemir Rodríguez y Gonzalo Galindo. Será una jornada inolvidable para los bolivaristas.