• Seguridad
  • Armin Copa

7/3/2025.- El Gobierno anunció que impugnará la absolución del empresario Harold Lora, quien fue sobreseído en la investigación por enriquecimiento ilícito vinculada a su constructora Las Loritas. La viceministra de Transparencia, Susana Ríos, afirmó que se presentaron pruebas en su contra y que la Fiscalía debe valorar nuevamente la situación para retomar el proceso.

El miércoles, el Ministerio Público determinó el sobreseimiento de Lora por presunta falta de pruebas, aunque el empresario aún enfrenta un proceso por estafa, debido a la venta de inmuebles que nunca fueron entregados. Según el Viceministerio de Transparencia, la investigación patrimonial y financiera de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) ya alertaba sobre movimientos irregulares desde 2022, pero el caso quedó estancado hasta 2023, cuando la cartera estatal presentó pruebas adicionales.

A pesar de la resolución fiscal, el Gobierno insistirá en la impugnación para que se reconsideren los elementos presentados y se continúe con la investigación sobre las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de Lora.