• Seguridad
  • LA PRENSA

El presidente Luis Arce informó que el Gobierno intensifica los esfuerzos para proteger la fauna silvestre afectada por los incendios en el país, particularmente en los municipios de Concepción, Roboré y San Matías, en el departamento de Santa Cruz. A través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se han desplegado brigadas móviles que han logrado rescatar a 124 animales silvestres, entre mamíferos, reptiles y aves, de los cuales 102 ya fueron liberados.

Arce detalló que se han instalado dos centros móviles de acogida en Santa Cruz y que se está conformando uno más en Beni, mientras equipos terrestres recorren las zonas más afectadas que aún no han sido cubiertas. Además, se han entregado 340 quintales de alimentos no perecederos para apoyar a los centros de custodia que albergan a los animales rescatados.

El presidente reafirmó el compromiso de su gobierno de continuar con estas acciones para mitigar los efectos de los incendios en la biodiversidad y proteger a la fauna silvestre que se ve amenazada por esta emergencia ambiental.