• Seguridad
  • LA PRENSA

El Gobierno desplazó este domingo un helicóptero Z-9 del Ejército con sistema Bambi Bucket de 800 litros de capacidad de descarga y una avioneta Cessna de la Fuerza Aérea con 600 litros de capacidad, además de un contingente de bomberos forestales equipados, con el objetivo de reforzar las tareas de mitigación y extinguir los incendios en los municipios de San Ignacio de Velasco y Concepción del departamento de Santa Cruz.

Los ministros de la Presidencia, María Nela Prada y de Defensa Edmundo Novillo, junto al Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se constituyeron en el Grupo Aéreo Mixto de El Trompillo en Santa Cruz para el envío de las aeronaves, el personal equipado y los insumos para la atención y combate a los incendios.

El Ministro de Defensa enfatizó que el Primer Mandatario pidió fortalecer las tareas mancomunadas y hacer los máximos esfuerzos para controlar y sofocar los incendios.

Las autoridades informaron que junto a las aeronaves, se envía también un lote de medicamentos y brigadas médicas para atender la salud de los habitantes de los municipios afectados por incendios.

A la fecha se registran incendios activos en tres departamentos: En Santa Cruz, comunidades Candelaria, Las Petas, El Puente y Estancia Paraíso del municipio de San Matías, lugar donde trabajan 58 bomberos forestales, mientras que en el municipo de San Ignacio de Velasco, se registran quemas en las comunidades de San Vicente, Estancia Alianza, San Bartolo y San Simón, donde trabajan 67 bomberos militares y; en el municipo de Concepción, en las comunidades Santa Rita, San Benito de La Cruz y Cuyaba, con la atención de 34 bomberos forestales.

Por otro lado, en el municipo de Magdalena, comunidad La Orquilla del Beni, se registra un incendio que está siendo sofocado por 43 bomberos. Mientras que en Pando, municipo Filadelfia, comunidad Alta Gracia, estan desplazados 24 bomberos de las FF.AA.