• Política
Foto: ABI
  • LA PRENSA

El Gobierno aclaró que la reciente renuncia del exministro de Justicia, Iván Lima, no está relacionada con una posible postulación al cargo de Fiscal General del Estado, desmintiendo las especulaciones que surgieron tras su dimisión. Según el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, la salida de Lima responde exclusivamente a motivos personales y no tiene conexión con ningún proceso político o judicial en curso.

“Quiero dejar en claro que Iván Lima no está en carrera para ser Fiscal General, como se ha especulado. Su renuncia es por razones personales y no por alguna situación vinculada a la Fiscalía o a otro tipo de interés político”, explicó Torrico en conferencia de prensa. Además, destacó el trabajo realizado por Lima durante sus casi cuatro años en el cargo y valoró su compromiso con las reformas judiciales en el país.

Iván Lima presentó su renuncia de manera irrevocable el jueves, agradeciendo la oportunidad de haber liderado el Ministerio de Justicia y afirmando que deja el cargo con la "satisfacción del deber cumplido". El Gobierno ha señalado que en las próximas horas se anunciará quién ocupará su lugar.