- Seguridad
- LA PRENSA
27/10/24.– El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, negó la existencia de una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales y sugirió la posibilidad de un autoatentado tras los disparos que impactaron en el vehículo en el que Morales se dirigía a Radio Kawsachun Coca para su programa dominical en el trópico de Cochabamba.
Ríos señaló que el Estado investigará los hechos para esclarecer la situación, aunque manifestó dudas sobre la veracidad de la versión del atentado. "Como autoridades de Estado, estamos en la obligación de investigar cualquier denuncia, ya sea verdad o mentira, sobre una supuesta existencia de un autoatentado. Considero que la población tiene ya un criterio sobre esta posibilidad", expresó el viceministro, subrayando que el Ministerio Público será el encargado de llevar adelante las investigaciones pertinentes.
Por su parte, Morales denunció que su vehículo recibió disparos cuando se dirigía a la radio y afirmó que intentaron detenerlo. En un video que circula en redes sociales, se observa a Morales sentado en el asiento del copiloto, mientras una mujer en la parte trasera le advierte: "Presidente, agáchate. Van a disparar".