- Economía

- Armin Copa
30/7/2025.- El Gobierno de Bolivia ha declarado el 7 de agosto como feriado nacional, sumándose al tradicional feriado del 6 de agosto, para conmemorar el Bicentenario de la independencia del país. Esta medida excepcional para la gestión 2025 garantizará dos días de celebración.
Víctor Quispe, ministro de Trabajo, hizo el anuncio en una conferencia de prensa, confirmando la suspensión de actividades tanto en entidades públicas como privadas en todo el territorio nacional. La decisión busca facilitar la asistencia de la población a los diversos festejos y actos conmemorativos del Bicentenario.
Las actividades centrales por los 200 años de independencia de Bolivia tendrán lugar el 6 de agosto en Sucre. Ese día, el presidente Luis Arce pronunciará su discurso en la sesión de honor, programada para las 10:00 en la Casa de la Libertad. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, había adelantado que los actos protocolares iniciarán a las 8:00, con la participación confirmada de delegaciones internacionales.