- Sociedad
- Armin Copa
22/10/2024.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este martes que los bloqueos impulsados por sectores afines a Evo Morales, principalmente en las rutas que conectan Cochabamba con Santa Cruz y el occidente del país, serán levantados de manera gradual. Alcón denunció que los bloqueos solo buscan generar convulsión y afectar a la población, con la finalidad de promover la candidatura de Morales para las elecciones generales de 2025.
Durante su declaración, Alcón destacó que ya se ha restablecido el paso en algunas zonas, como Bulo Bulo, donde se permitió el tránsito de cisternas cargadas de combustible tras la intervención de las autoridades. Sin embargo, también mencionó que en el puente Ichilo, que conecta Cochabamba con Santa Cruz, se registraron enfrentamientos debido a la presencia de la Unión Juvenil Cruceñista.
La viceministra aseguró que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de alimentos y combustibles en las regiones afectadas. Además, señaló que los bloqueos responden a una aspiración personal de Morales y que los problemas que se plantean deben resolverse en otras instancias, respetando el debido proceso.
Finalmente, Alcón reiteró el compromiso del Gobierno de continuar con el desbloqueo paulatino de las rutas para restablecer la normalidad en el país.