- Seguridad
- Redacción Central
El inicio del juicio oral por el denominado caso Golpe I fue reprogramado para este jueves 17 de octubre debido a que Régimen Penitenciario no dispuso el traslado de la expresidenta Jeanine Áñez, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, a sala de audiencias.
Como consecuencia de ello, los gobernadores de las cárceles de Cantumarca, Miraflores y San Pedro de Chonchocoro, enfrentarán un proceso penal por desobediencia a la autoridad e incumplimiento de deberes, por no haber cumplido con lo dispuesto por el Tribunal de Sentencia Sexto de la ciudad de La Paz.
“Están queriendo hacer incurrir a los jueces en error, Régimen Penitenciario y el Ministerio de Gobierno están manipulando para restringir la posibilidad de que los acusados asuman su defensa conforme lo establece la norma”, refirió el abogado del Gobernador de Santa Cruz, Martín Camacho.
El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Rodolfo Machicado, explicó que no se ejecutó el traslado de los acusados, porque los Gobernadores de los tres recintos penitenciarios decidieron que no era conveniente por posibles “riesgos”.