• Economía
Foto: UNITEL
  • Armin Copa

1/12/2025.- Un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Boliviana se llevó a cabo este lunes con el ingreso a varias oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La intervención se realiza en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción y desvío de combustible dentro de la empresa estatal.

En la capital cruceña, el personal policial y fiscal ingresó a las instalaciones de la petrolera estatal, ubicadas cerca del segundo anillo y la avenida Tres Pasos al Frente, después del mediodía. En la ciudad de La Paz, las autoridades intervinieron las dependencias de YPFB en Senkata (El Alto) durante la mañana, y posteriormente las oficinas de YPFB Corporación en El Prado, con la presencia del fiscal Omar Yujra.

El fiscal Sergio Dávila confirmó que el operativo se relaciona con pesquisas por presunto desvío de combustible. En Cochabamba, los agentes llegaron a las oficinas de Redes de Gas y a la Dirección de Transparencia Corporativa antes del mediodía. Hasta el momento, las autoridades no brindaron un informe oficial detallado sobre los resultados de esta intervención.