• Seguridad
  • Armin Copa

24/10/2024.- La Fiscalía de Bolivia solicitó formalmente al Gobierno Autónomo Municipal de Tarija proporcionar información detallada sobre las actividades económicas de Evo Morales, quien está siendo investigado por un caso de trata y tráfico de personas, relacionado con una adolescente en 2015. El requerimiento incluye a otras personas involucradas, como Idelsa Pozo, Emeterio Vargas y la presunta víctima, Cindy S.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género y Justicia Penal Juvenil emitió el pedido el 22 de octubre, solicitando detalles como planos de ubicación, croquis de medidores registrados, extractos de pago de impuestos municipales y cualquier actividad económica formalmente registrada por los mencionados. Este requerimiento busca reunir elementos suficientes para sustentar el caso ante el Órgano Jurisdiccional.

El dirigente cocalero Evo Morales es investigado por mantener una relación con una adolescente de 15 años entre 2014 y 2016, con quien presuntamente tuvo una hija, actualmente desaparecida junto a su madre. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos en este delicado caso.