• Seguridad
Foto: LOS TIEMPOS
  • LA PRENSA

La Fiscalía ha emitido un requerimiento para que el dirigente "evista" Ponciano Santos sea sometido a una terapia psicológica de modificación de conducta agresiva, en el marco de un proceso judicial por haber insultado públicamente a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. El abogado de Copa, Frank Campero, informó que el fiscal Charly Calle, de la ciudad de El Alto, fue quien emitió la orden.

La instrucción se dirige al Centro de Promoción y Salud Integral (Ceprosi) para que realice la terapia a Santos, tras ser denunciado por violencia política contra la alcaldesa, a quien llamó “mujerzuela” en un acto público. El requerimiento se basa en el artículo 31 de la Ley 348, que establece la rehabilitación obligatoria para agresores en casos de violencia de género.

Una vez concluidas las sesiones de rehabilitación, el centro de tratamiento deberá enviar la documentación a la Fiscalía de El Alto. El abogado Campero confía en que Santos sea aprehendido y reciba una sentencia que le impida asumir cargos públicos en el futuro debido a sus antecedentes de violencia.