- Seguridad

- LA PRENSA
La Fiscalía procedió la mañana de este martes a notificar al expresidente Evo Morales por medio de un cedulón en su domicilio de Cochabamba, en el marco de la investigación por un caso de presunto estupro y trata y tráfico de personas. El procedimiento se realizó en la vivienda de Morales en la zona de Villa Bush, ubicada al oeste de Cochabamba, en cumplimiento con la orden emitida por la comisión de fiscales.
La notificación, efectuada cerca de las 06:15, se dejó en la puerta del domicilio, ya que ninguna persona atendió al equipo de la Fiscalía y la Policía que se presentó en el lugar. El coronel a cargo del operativo indicó que se escogió esa ubicación al ser el lugar donde Morales habría pasado la noche previa. Sin embargo, las autoridades adelantaron que seguirán intentos adicionales para notificarlo de manera personal, explorando otros domicilios conocidos del exmandatario.
El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, ratificó que Morales está citado para brindar su declaración este jueves 10 de octubre en Tarija. La comisión de fiscales decidió este llamado como parte de las diligencias en el caso, cuyo avance se ha seguido de cerca en los últimos días, según reportó Unitel.