• Seguridad
expresidente Evo Morales, investigado por trata y tráfico de personas
  • LA PRENSA

El Ministerio Público instruyó a los fiscales analizar la posibilidad de activar una alerta migratoria contra el expresidente Evo Morales, investigado por trata y tráfico de personas tras las denuncias de que tuvo una hija con una menor en 2016. Esta medida responde a la solicitud presentada por los exlegisladores Yesenia Yarhui Albino y Amílcar Barral, quienes solicitaron acciones urgentes para impedir una posible salida del país de Morales.

El director de Gestión Fiscal, Roberto Ignacio, envió una nota al fiscal departamental de La Paz, William Alave, en la que enfatiza la necesidad de actuar en el marco de la Ley 260, que regula las atribuciones de la Fiscalía. Los fiscales a cargo de los casos deberán determinar las acciones legales pertinentes y tienen tres días para informar los resultados de sus decisiones.

En una declaración tras su salida de la Fiscalía en Sucre, Yarhui manifestó su preocupación ante el riesgo de fuga. "No solo tememos que Morales escape; su historial muestra un patrón de impunidad", afirmó la exdiputada, solicitando a la Fiscalía proceder con celeridad para esclarecer los hechos en este proceso judicial.