• Seguridad
Foto: Ministerio Público
  • Armin Copa

25/10/2024.- El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, anunció la apertura de un caso por los delitos de Asesinato en grado de Tentativa, Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional, y Tenencia, Porte o Portación Ilícita de Armas, contra los presuntos responsables, cómplices y encubridores de un ataque a policías durante el intento de desbloqueo en el cruce Ventilla, en la carretera Oruro–Potosí. El incidente, ocurrido el 23 de octubre, incluyó el uso de armas de fuego, cuyas balas impactaron en camionetas policiales.

Mariaca informó que la Policía Boliviana, con apoyo del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), ha recopilado imágenes para identificar a los responsables del ataque. La investigación busca esclarecer los hechos y dar con el paradero de los involucrados en el uso de armas contra los efectivos desplegados en la zona de conflicto.

La autoridad subrayó el compromiso de la Fiscalía para colaborar con la Policía en el restablecimiento de la seguridad y el libre tránsito en las vías afectadas. Mariaca explicó que el Ministerio Público está listo para actuar cuando se aprehendan a los responsables, respetando que las funciones preventivas son atribución exclusiva de la Policía, conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado.