- Seguridad

- LA PRENSA
La fiscal Sandra Gutiérrez reveló este miércoles que fue forzada a renunciar por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, después de haber emitido una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales. Gutiérrez sostuvo que la decisión fue tomada en el marco de una investigación por delitos de estupro y trata y tráfico de personas, en los que Morales estaría implicado.
Gutiérrez, en declaraciones a los medios, señaló que la medida en su contra constituye una persecución, alegando que Lanchipa impidió el avance de la investigación. Además, informó que los dos fiscales asignados al caso también recibieron memorándums de agradecimiento, lo que implica la paralización de las investigaciones. “Es una clara interferencia en el proceso judicial”, afirmó.
La fiscal detalló que la aprehensión se relaciona con un caso de trata de una menor de 15 años, sin dar más detalles sobre los antecedentes. Además, advirtió que se ha ordenado detener todas las pesquisas contra Morales, acusando a las autoridades de obstaculizar la justicia.