• Seguridad
  • Carmen Challapa

Un grupo de niños de 10 y 11 años quienes se unieron a través de las redes sociales, planificaron atacar con disparos de arma de fuego, a unidades educativas de Montero, Santa Cruz. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Montero, identificaron a quienes lanzaron estas amenazas. Se trata de un grupo de 19 personas, todas están comprendidas entre 10 y 11 años.

Padres de familia y la Policía advirtieron que desde la semana pasada circulaban mensajes por redes sociales, en los que se amenazaba con tiroteos a diferentes unidades educativas del municipio. En los mensajes, que intercambiaron los niños, se menciona que el ataque debió desarrollarse ayer, jueves 26 de septiembre.

El reporte refiere que, todos los investigados pertenecían a una sola unidad educativa. En una reunión sostenida por padres de familia y autoridades policiales, los uniformados dieron a conocer detalles sobre cómo se logró descubrir a quienes lanzaban las amenazas. 

“¿El jueves?, con escopeta ¿verdad?, a un tiro ¿no?, porque con dos es para mancos”, refieren algunos mensajes de los niños involucrados en este caso delictivo.