- Deporte

- Armin Copa
30/12/2024.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha dispuesto que, a partir de la temporada 2025, todos los clubes de la División Profesional firmen contratos con sus jugadores en moneda nacional, informó este lunes Sebastián Peña, presidente de Blooming. La medida responde a la falta de dólares que afecta al país y establece como referencia el tipo de cambio oficial del Banco Central de Bolivia.
Peña señaló que la nueva directriz implica un cambio en el contrato federativo y reconoció que en 2024 los clubes fueron sorprendidos por la improvisación, ya que los contratos estaban en dólares. Sin embargo, anticipó que esta decisión podría generar reacciones entre los jugadores, especialmente extranjeros, y complicar las negociaciones con nuevos fichajes.
La medida se suma a otra estrategia anunciada por la FBF: la eliminación de la venta de derechos televisivos, que serán reemplazados por un modelo de comercialización a través de un canal oficial. Los clubes esperan que esta iniciativa mejore sus ingresos, en un contexto donde muchos no han logrado cumplir con los pagos salariales de la temporada 2024.