• Economía
Foto: Captura
  • Armin Copa

17/12/2024.- Alrededor de 60 extrabajadores de Farmacias Bolivia instalaron un bloqueo en las puertas de Cobofar S.A. exigiendo el pago de salarios, finiquitos, aguinaldos, seguros de salud y subsidios que se les adeuda desde hace cinco meses. Nelida Mita, representante del grupo, denunció que los propietarios de la empresa no han brindado ninguna respuesta hasta el momento.

Mita, en contacto con el periódico La Prensa, explicó que la mayoría de los afectados optó por terminar su relación laboral debido a la necesidad económica, sin embargo, hasta la fecha no se cumplieron sus derechos laborales. Además, señaló que los trabajadores que aún continúan en las diferentes sucursales se encuentran en las mismas condiciones, con casos de renuncias inducidas por la empresa.

La representante mencionó que desde el año pasado se evidenció el cierre de sucursales y una falta constante de productos, lo que afectó gravemente las ventas. "No nos llegaban los productos suficientes para la demanda, desconocemos el motivo o si la empresa está en quiebra", afirmó.

Ante la falta de recursos para contratar asesoría legal y la ausencia de respuestas del Ministerio de Trabajo, los extrabajadores decidieron bloquear las instalaciones de Cobofar S.A. Mita anunció que la medida continuará hasta que sean escuchados y manifestó que están dispuestos a aceptar sus beneficios en pagos fraccionados si se establece un acuerdo.