• Seguridad
  • Armin Copa

5/10/2025. — Una fuerte explosión se registró la mañana de este domingo en la estación de servicio Huayna Kapac 2, sobre la avenida Panamericana en la zona sur de Cochabamba. El incidente, ocurrido mientras un vehículo cargaba Gas Natural Vehicular (GNV), dejó un saldo de cinco personas heridas, incluyendo a tres menores de edad.

El suceso ocurrió cuando el tanque de gas de una vagoneta explotó, generando una potente onda expansiva. Esta detonación destruyó completamente el vehículo y causó daños a otros tres motorizados que esperaban su turno. Bomberos y Policía trasladaron a los cinco afectados, dos adultos y tres niños, a diferentes centros hospitalarios para recibir atención médica.

El coronel David Herbas, inspector de seguridad de Bomberos, informó que se realizan pericias para determinar las causas exactas del siniestro. Las autoridades investigan si existió alguna falla mecánica o fuga en el sistema de carga de gas. Se espera un informe detallado en las próximas horas, con la participación de personal especializado de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).