- Seguridad

- Armin Copa
4/8/2025.- Un juez de medidas cautelares determinó que el exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, se defienda en libertad, otorgándole medidas sustitutivas, luego de ser imputado por supuesta violencia familiar contra su expareja. Lisperguer, quien fue aprehendido la madrugada del domingo, calificó el incidente como un hecho aislado y una simple discusión.
"Se ha demostrado que fue un incidente aislado, fruto más de una discusión, que violencia física y bueno son situaciones que pasan", declaró Lisperguer, negando haber cometido violencia.
Por su parte, la fiscal Jessica Echeverría informó que el Ministerio Público actuó bajo la Ley 348 y que el juez reconoció que se cometió el delito. "Le ha dictado medidas de carácter personal", sostuvo, enfatizando que cualquier persona, sin importar su cargo, que cometa delitos de violencia contra la mujer será perseguida de manera contundente. El exministro de 44 años fue aprehendido por agredir a su expareja, V.G. de 30 años, en lo que aparentemente fue un ataque de celos mientras se encontraba en estado de ebriedad.