- Seguridad
- Sessy Gutierrez
Amilcar Bladimir Barral Cabrera, exdiputado nacional, presentó un pedido formal ante el Fiscal General del Estado para la emisión de un mandamiento de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales.
Barral argumentó que existen elementos suficientes para proceder con la aprehensión de Morales, quien actualmente se encuentra fuera del país. Según la solicitud presentada, el exmandatario habría incurrido en delitos que ameritan su detención preventiva para garantizar su comparecencia ante la justicia.
Evo Morales, expresidente de Bolivia, enfrenta acusaciones relacionadas con trata y tráfico de personas. Según la Fiscalía, Morales habría mantenido en 2015 una relación con una menor de 15 años, quien dio a luz al año siguiente. Este caso también involucra a los padres de la joven, quienes habrían facilitado el contacto entre ella y el exmandatario a cambio de beneficios. A pesar de haber sido citado a declarar, Morales no se presentó, y sus seguidores organizaron bloqueos en su defensa.