- Política
- LA PRENSA
El expresidente Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), asistió al coliseo de Curumbamba en Sacaba, Cochabamba, para reunirse con organizaciones sociales y militantes afines en el marco del Día de la Descolonización. Durante el encuentro, los asistentes evaluaron posibles medidas en caso de que se emita una orden de aprehensión en su contra.
Morales enfrenta una investigación por parte de la Fiscalía de Tarija por presuntos delitos de estupro y trata de personas relacionados con hechos de 2016. La fiscal Sandra Gutiérrez anunció que se procederá con una orden de aprehensión debido a su inasistencia a la citación de la semana pasada, a la que Morales no acudió.
Gerardo García, dirigente del MAS, advirtió que las bases se movilizarán en caso de que Morales sea detenido. "Si el Gobierno insiste en su aprehensión, la gente se movilizará, y peor aún si lo encarcelan", declaró García. La tensión en el entorno del exmandatario aumentó tras la aprehensión del padre de la presunta víctima, quien también fue citado a declarar y no se presentó.