• Política
Foto: Alvaro Valero/La Prensa
  • LA PRENSA

En un cabildo realizado tras la marcha evista en La Paz, Evo Morales lanzó un ultimátum al presidente Luis Arce, dándole un plazo de 24 horas para realizar cambios en su gabinete. Morales exigió la destitución de ministros que calificó como "narcos, corruptos, drogadictos, racistas y fascistas". Señaló que estos cambios son necesarios para garantizar la continuidad del gobierno.

“Si Lucho quiere seguir gobernado que en 24 horas cambie a ministros narcos, corruptos, drogos (drogadictos),ministros racistas, facistas”, sostuvo el jefe masista.

Además, Morales hizo hincapié en la necesidad de resolver de inmediato el desabastecimiento de combustible, advirtiendo que "si no se resuelve, las movilizaciones continuarán". El dirigente cocalero también exigió que en ese mismo plazo se promulgue la ley que autoriza un crédito para la construcción de la doble vía Confital-Bombeo, otro punto clave en sus demandas.

Finalmente, Morales recordó que el movimiento evista no marcha "por viáticos ni por puestos", sino para denunciar "traiciones, corrupción y una mala gestión". Advirtió que si no se cumplen sus exigencias, seguirá convocando movilizaciones en defensa de sus planteamientos y propuestas para el país.