• Política
  • Redacción Central

Un nuevo episodio se escribe en la crisis entre renovadores y radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) debido a la denuncia realizada por el exministro de Justicia, Iván Lima Magne, sobre la presión que ejerció el evismo para llevar a juicio ordinario a la expresidenta Jeanine Áñez.

“Yo presenté los juicios de responsabilidades contra Añez, los presenté ante la Asamblea, fue otro de los motivos de conflicto con el evismo, que sostenía que tenía que haber un juicio ordinario (...) y algo que podía empezar hace tres años, sigue en complicación, en el capricho de Morales, de que esto tiene que ser un juicio ordinario”, señaló la exautoridad en contacto con Erbol.

Esta afirmación le ha valido a Lima que surjan, de diversos sectores del evismo, voces para atacarlo y demandar ciertas investigaciones en su contra.

“La doble moral y discurso de las autoridades de Gobierno, sobre todo del exministro de Justicia es vergonzosa y escandalosa”, cuestionó Morales a través de cuenta de la red X.

Además, esta declaración del exministro Lima le significó el pedido de investigación en su contra.

Los diputados evistas, Gladys Quispe y Freddy López, demandaron que se investigue al exministro de Justicia, Iván Lima, por corrupción en lugar de a Morales. Los legisladores critican las acusaciones del Gobierno y piden que se investiguen otros casos de corrupción en el país.

DEFENSA.

En tanto, desde la defensa de Áñez se ha planteado la posibilidad de que Iván Lima sea citado al juicio que se le sigue a la exmandataria.

“Lo que ha manifestado Lima es que este juicio y todos los juicios que lleva mi madre (..) van a ser nulos”, sostuvo Carolina Ribera, hija de Áñez, en una rueda de prensa junto a los abogados de la exmandataria.

JUICIOS.

En medio de este escenario, se conoció que el 14 de octubre se iniciará el juicio oral denominado golpe de Estado I, en el que se encuentran Áñez además de Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari, Luis Fernando López y Williams Carlos Kalimán, entre otros.