• Sociedad
  • LA PRENSA

Después de cuatro semanas de descanso pedagógico, los 2,9 millones de estudiantes de colegios fiscales, privados y de convenio retornan a clases con horario ampliado, en tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emite alerta naranja por ingreso de frente frío en tres departamentos del país.

La pasada semana, el Ministerio de Educación dejó a las direcciones departamentales que determinen los horarios en función a pronósticos climáticos.

En La Paz, se dará una tolerancia de 45 minutos en colegios del altiplano, pero no en el trópico ni en los yungas.

“Serán 45 minutos de retraso en el ingreso en el turno de la mañana y en la tarde otros 45 minutos, de manera anticipada”, reiteró Basilio Pérez, director de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz.

Esta disposición tendrá vigencia por dos semanas y recomendó a los padres de familia enviar a los hijos con barbijo para evitar contagios de Infección Respiratoria Agudas (IRAs).

En ese contexto, ayer, el Senamhi alertó del ingreso de un frente frío que ocasionará descensos de “bruscos” de temperatura, entre 6°C y 12°C, desde este lunes hasta el miércoles, con afectación en seis provincias de Tarija, nueve de Chuquisaca y 12 provincias del departamento de Santa Cruz.

Por: Wilma Pérez