- Seguridad
- LA PRENSA
28/12/2025.- Autoridades del Ministerio Público esperan que el Juzgado de Sentencia en el que recayó la causa establezca fecha y hora para la audiencia de apertura de juicio por el feminicidio de Odalys Vaquiata, quien desapareció el 30 de marzo de 2024 en la provincia Nor Yungas, del departamento de La Paz.
Casi seis meses después de aquel hecho —el 27 de diciembre del año pasado— y luego de haber encontrado pruebas de la comisión del delito de feminicidio, la Fiscalía presentó acusación formal en contra de Joel Sebastián P. G. por feminicidio, pese a que no se encontró el cuerpo sin vida de la joven, además de sus padres, Rudy P. G. y Betty G. C.
Siete meses más tarde, el 7 de julio de este año, la Fiscalía presentó acusación formal en contra de
José María A. S. y Jéssica Daniela Q. C. por complicidad en este caso.
El 16 de septiembre pasado, la Fiscalía presentó las pruebas de cargo en contra de los acusados y el caso quedó radicado en un Juzgado de Sentencia, por lo que la parte acusadora espera que se establezca fecha para el inicio del juicio público, oral y contradictorio que debe concluir con la sentencia correspondiente.
Este medio publicó que la acusación es reciente, aunque como se observa en este caso, la acusación fue presentada hace varios meses, ante la demora de la Justicia para avanzar con el caso causa alguna confusión.