• Sociedad
  • LA PRENSA

La Dirección Departamental de Educación en Santa Cruz informó que se pasarán clases los sábados de noviembre para completar el calendario escolar de 200 días, luego de la ampliación de dos semanas que tuvieron las vacaciones de invierno.

Inicialmente, el regreso a las aulas estaba previsto para el 15 de julio, tras una evaluación de las autoridades de Salud y de Educación sobre el comportamiento del clima y las infecciones respiratorias, se determinó ampliar, primero, por una semana y luego se extendió por segunda vez hasta el 26 de julio por lo que recién este lunes 29 de julio, los escolares regresaron a las unidades educativas.

La subdirectora de Educación Regular, Claudia Mariana Arispe, indicó que este año, noviembre, tiene 5 sábados y que será en este tiempo que los estudiantes pasarán clases tanto en primaria como en secundaria. Asimismo, se recalcó que el horario de invierno en todas las unidades educativas públicas, privadas y de convenio está vigente ya que aún se registran bajas temperaturas.

Por: Judith Apaza