• Economía
  • LA PRENSA

El Gerente Regional de EPSAS, Pedro Flores, tranquilizó a los usuarios, y aseguró que no está previsto ni se ha concretado ningún aumento en las tarifas que pueda afectar la economía de los residentes de El Alto, además que, cualquier ajuste en las tarifas está sujeto a la Autoridad de Fiscalización de Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).

Flores explicó este viernes, que aproximadamente el 85% de los más de 321 mil usuarios en El Alto y sus alrededores se benefician de la tarifa solidaria, la cual tiene un costo, de 1.78 bolivianos por metro cúbico (equivalente a cinco turriles de 200 litros). Esta tarifa se aplica a aquellos usuarios que consumen menos de 15 metros cúbicos de agua al mes.

El Gerente Regional también aclaró las distintas categorías de usuarios: la categoría doméstica para viviendas familiares, la comercial para actividades comerciales y de negocios, la industrial para actividades como lavado de vehículos y saunas, y la mixta para inmuebles con uso residencial y comercial o industrial simultáneamente.

En relación al cambio de actividad o nuevas construcciones en los inmuebles, el artículo 24 y 128 del Reglamento Nacional de Prestación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para Centros Urbanos (RNPS) establece que estos deben ser informados previamente a EPSAS. En caso de no hacerlo, EPSAS notificará según la actividad que se ejerza en el inmueble, brindando la posibilidad al usuario de apersonarse a Atención al Usuario (ATU) para informarse sobre la notificación.

Por: Judith Apaza Ochoa