• Economía
  • LA PRENSA

El Gobierno benefició con 5.844 viviendas sociales a madres y padres solos a nivel nacional, con una inversión superó los 431,12 millones de bolivianos.

El viceministro de Vivienda, Alberto Saucedo, expuso ayer datos a tres años y medio de gestión. Las unidades habitacionales fueron entregadas a madres y padres jefes de hogar en Beni, Pando, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Tarija.

“De enero al 13 de mayo de este año, se entregaron 746 viviendas a madres y 174 a padres solos”, explicó.

Los jefes de hogar solos interesados en tener techo propio deben comunicarse con la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), mediante la línea gratuita 800-10-2373 o la página web www.aevivienda.gob.bo.

La agencia prioriza a las madres y padres solos del país mediante dos programas de vivienda cualitativa y vivienda nueva.

Los requisitos son ser boliviano, mayor de edad, demostrar ser propietario de un solo lote de terreno y no haber sido beneficiado anteriormente con programas estatales para ser dueños de casa.

El objetivo es reducir el déficit habitacional, mejorar las condiciones de vida de las familias altamente vulnerables y brindar cobijo y seguridad al entorno familiar en situación difícil.

Por: Freddy Grover Choque