• Seguridad
  • Carmen Challapa

Una mujer y un hombre de 25 años fueron encontrados sin vida dentro de una vivienda en la calle 21 de Octubre, de Tembladerani, ayer por la mañana. Ambos presentaban heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. El autor del hecho de sangre intentó escapar de la escena del crimen a bordo de una motocicleta, pero fue capturado.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortés, informó que horas antes del doble crimen, la mujer consumía bebidas alcohólicas en un domicilio junto a dos hombres, y de manera sorpresiva llegó la pareja de la víctima, quien de manera violenta los atacó con un cuchillo.

Según el reporte policial, el superviviente del ataque fue trasladado al hospital de Cotahuma, donde recibe atención médica.

“Familiares y vecinos aseguran que las cuatro personas implicadas en este caso pertenecen a la pandilla ‘La Hermandad’, que se dedican a cometer diferentes ilícitos, sin embargo, esto eeso investigado por la fuerza anticrimen”, indicó Cortés.

La investigación abierta es por los delitos de feminicidio y asesinato. El autor del hecho se encuentra en celdas de la fuerza anticrimen donde aguarda ser sometido a una audiencia cautelar.

LAS CIFRAS DE FEMINICIDIOS.

El director nacional de la fuerza antiviolencia, Douglas Uzquiano, informó que entre el 1 de enero y el 12 de agosto, hubo 56 casos de violencia extrema, de los que 52 ya fueron esclarecidos y cuatro continúan en proceso de investigación.

Los departamentos del eje troncal, lideran las cifras de feminicidios en lo que va de esta gestión, La Paz (14), Cochabamba (12) y Santa Cruz (11), son los que más registros tienen, aunque hubo casos en los nueve departamentos de Bolivia..

“Estamos realizando diferentes trabajos de prevención en diferentes puntos del país, con el objetivo de frenar la ola de violencia que se vive actualmente en el país”, explicó la autoridad policial.