• Seguridad
  • Armin Copa

Una patrulla antidrogas sufrió una emboscada en el trópico de Cochabamba, dejando como saldo tres agentes policiales heridos y siete personas detenidas, según confirmó este miércoles el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano. El operativo inicial logró la intervención y destrucción de diez fábricas de droga en la zona.

Al momento de la retirada, el contingente policial, compuesto por diez vehículos, fue interceptado por comunarios. Los agresores, quienes exigían la liberación de los detenidos y la devolución de precursores, cavaron zanjas y colocaron troncos en el camino, reteniendo a los uniformados por más de dos horas, de acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Tras enfrentamientos en los cuales los policías debieron emplear agentes químicos, lograron salir del lugar y llevarse consigo a los aprehendidos. El director de la FELCN en Cochabamba, Franz Cabrera, detalló que los comunarios atacaron con piedras, petardos y machetes, resultando en daños a tres vehículos policiales además de los tres agentes lesionados.