- Economía

- Armin Copa
11/3/2025.- En medio de la escasez de combustibles que afecta al país, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, descartó que cortar la subvención a los combustibles sea una solución efectiva para resolver el problema. Según Dorgathen, el problema radica en la falta de divisas para importar combustibles, lo que no se solucionaría con un aumento en el precio de la gasolina.
"El problema que tenemos en este momento es coyuntural, es un bache en el flujo de divisas", explicó Dorgathen a ERBOL. "No es un problema de recursos, sino un tema coyuntural de un bache en el ingreso de divisas".
Dorgathen también enfatizó la importancia de que la Asamblea apruebe nuevos créditos para compensar los dólares que deben pagarse por préstamos anteriores. "La próxima semana se tiene que pagar en deuda por créditos de alrededor de 110 millones de dólares", lamentó. "Pero acá tenemos una Asamblea que nos bloquea".
En caso de que la Asamblea no apruebe los créditos, el presidente de YPFB informó que el Gobierno está trabajando en una solución estructural para evitar el bache en el flujo de divisas, que se concretaría en las próximas semanas.