• Mundo
Foto: APG
  • Armin Copa

21/4/2025.- Este lunes, tras el fallecimiento del papa Francisco, el Vaticano ha hecho público su testamento, donde el pontífice expresó su deseo de ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, en un sepulcro sencillo y sin decoración. El Papa, quien falleció a los 88 años debido a un derrame cerebral, destacó en el documento su devoción a la Virgen María, quien acompañó su vida y ministerio.

El testamento, fechado el 29 de junio de 2022, también revela que Francisco pidió que los gastos de su entierro fueran cubiertos por un benefactor que destinó una suma a la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Además, pidió que su último viaje terrenal concluyera en este lugar, en reconocimiento a los momentos de oración que allí compartió durante sus viajes apostólicos. En sus últimas palabras, el Papa expresó su esperanza en la Vida Eterna y pidió oraciones para aquellos que lo amaron.

El Vaticano también ha confirmado que el cuerpo del Papa será trasladado a la basílica de San Pedro el próximo 23 de abril, mientras el mundo continúa lamentando la pérdida del primer pontífice latinoamericano.