• Sociedad
  • LA PRENSA

Debido a la masiva asistencia de ciudadanos, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz habilitó dos megacentros de empadronamiento desde las 15.00 de este miércoles. Los nuevos puntos estarán ubicados en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona Sur de La Paz, y en la Terminal Metropolitana de Buses, en Villa Bolivar "D" de El Alto. Esta medida tiene como objetivo facilitar el registro en el padrón electoral de cara a las elecciones judiciales del próximo 1 de diciembre.

Ángela Gómez, directora departamental del Serecí de La Paz, explicó que la apertura de estos megacentros responde a la alta demanda de la población y busca mejorar la atención a los ciudadanos. "Hemos visto una gran afluencia de ciudadanos y, para mejorar la atención, implementamos estos megacentros con ambientes amplios", declaró Gómez en una entrevista con Unitel.

El Serecí movilizará más recursos humanos y técnicos en estos centros para asegurar una atención cómoda y ordenada a todos los asistentes. "Nuestro objetivo es que las personas puedan esperar sentadas y con la comodidad necesaria", añadió Gómez.

El registro está abierto para todos los jóvenes que cumplen o cumplirán 18 años hasta el 1 de diciembre, así como para los ciudadanos que han cambiado de domicilio.