• Sociedad
  • Sessy Gutierrez

14/11/24.- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), verificó hoy una notable reducción en el precio de la carne de pollo en la ciudad de La Paz, donde el kilo ahora se comercializa a Bs 15,50, una baja significativa desde los Bs 22 anteriores. Este control de precios se realizó en la zona 14 de Septiembre, sector Garita de Lima.

Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor atribuyó esta disminución a los esfuerzos del Gobierno por levantar los bloqueos de caminos, lo que permitó la estabilización de precios en varios productos de la canasta familiar. “Este es el resultado del esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional, reflejado ahora en el precio de los principales productos que están rebajando y volviendo a la normalidad”, declaró.

Además del pollo, otros productos también registraron bajas: la carne de cerdo pasó de Bs 33 a 30, mientras que el tomate se comercializa ahora a Bs 2 la libra. Las autoridades aseguran que estos controles continuarán para evitar el agio y proteger la economía de los consumidores, garantizando así la seguridad alimentaria en todo el país.