• Sociedad
Foto: RRSS
  • HEIDDY QUIROGA

La última edición de la Feria Cultural Dominical de Mil Colores de 2024 es hoy, un evento emblemático que celebra la  diversidad cultural y artística de los paceños. La agenda cultural cerrará con 12 actividades en los distintos escenarios. Se destaca como una de las actividades principales la conmemoración del récord guinness de reunir a 2.300 zampoñistas, acto que se realizó en 2004 en la plaza de San Francisco. Para las 13:00 horas se tiene prevista la presencia del grupo nacional Llajtaymanta.
El ambiente se complementará con arte variado en el paseo de la avenida 16 de Julio, donde se reunirán artistas emergentes y consolidados en música, danza, teatro, entre otros. A esto se suma la variada propuesta gastronómica de La Paz.
ESCENARIOS.
Uno de los principales atractivos de esta feria es el “Escenario de Identidades Urbanas”, donde se presenta Tierra Alta, un grupo de reggae que sabe fusionar ritmos caribeños con influencias locales. Esta banda, conocida por sus letras sociales y su energía contagiosa, hace vibrar al público con su particular estilo juvenil. Además, se contará con la participación de otras bandas de rock, como Ramex y Escoria. Estas presentaciones no solo buscan entretener, sino también celebrar las diversas influencias culturales que coexisten en la ciudad. En el escenario principal se realizará el acto de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefolk) para recordar los 20 años del récord Guinness logrado por zampoñistas en 2004. “Este hito no solo resalta el talento musical del país, sino que también muestra la importancia de la música andina. La presentación incluirá seis interpretaciones de música folklórica, desde sikuris hasta caporales”, dijo Napoleon Gomez, el presidente de la mencionada Organización.