- Mundo

- EFE
19/2/2025.-El papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma tras ser diagnosticado con neumonía bilateral, lo que ha complicado su estado de salud, según informó este martes el Vaticano.
Pese a la gravedad del cuadro clínico, el pontífice mantiene buen ánimo y sigue cumpliendo con algunas de sus tareas desde el hospital. “Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con corazón agradecido, que sigamos rezando por él”, señaló Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.
Los médicos indicaron que el tratamiento es complejo debido a una infección polimicrobiana en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, lo que ha requerido el uso de terapia antibiótica con cortisona. Aunque se mantiene estable, los análisis y exámenes de laboratorio reflejan una evolución delicada.
Durante su internación, el papa ha continuado con algunas responsabilidades, como enviar un mensaje a la Facultad Teológica del Triveneto y tomar decisiones sobre nombramientos en la Iglesia. No obstante, sus compromisos fueron cancelados hasta el fin de semana.
Esta es la cuarta hospitalización del pontífice en menos de tres años, lo que ha reavivado el debate sobre su salud, especialmente en un año clave para la Iglesia católica con la llegada del Jubileo. A pesar de sus dolencias, Francisco ha reiterado su intención de mantener su ritmo de trabajo.