• Sociedad
  • LA PRENSA

Los cadáveres de dos varones, uno de 70 a 75 años y otro mayor de 50, fueron recogidos la madrugada de ayer por efectivos de la fuerza anticrimen, quienes determinaron preliminarmente que la causa de la muerte fue hipotermia por las bajas temperaturas que se registran en esta región del territorio nacional.

Uno de los cuerpos fue encontrado en el bosquecillo de Pura Pura y el segundo en el patio de una casa ubicada en Vino Tinto.

La semana pasada, efectivos de la Policía recogieron otros dos cuerpos sin vida, uno cerca de la plaza Alonso de Mendoza y otro en el Macrodistrito Max Paredes, los fallecidos vivían en situación de calle y eran bebedores consuetudinarios.

En las dos semanas precedentes, Meteorología reportó que se produjeron las temperaturas más bajas del mes en el departamento de La Paz. Así que el anterior jueves en El Alto el termómetro marcó 8,9 grados bajo cero, mientras que en La Paz se llegó a cero grados.

En esos días se informó del levantamiento de los dos primeros muertos por enfriamiento en La Paz.

En tanto, desde junio a la fecha, en distintas zonas de la ciudad de El Alto se notificó de 10 decesos originados por el intenso frío.

“La mayoría eran personas en situación de calle y bebedores consuetudinarios, también están los que asistieron a algún evento social y por el alto consumo de alcohol se durmieron en alguna acera, pero la temperatura bajo cero los congeló”, explicó el director de la fuerza anticrimen de El Alto, Carlos Alberto Ibarra.

Hace una semana efectivos de la Policía recogieron dos cadáveres en las zonas Chijini Bajo y en inmediaciones de la avenida Bolivia, debajo del Puente Bolivia.

Por: Wilma Pérez