• Seguridad
  • Armin Copa

12/11/2025.- El chofer de 18 años del camión, que provocó un trágico accidente en la autopista La Paz–El Alto con el saldo de cuatro muertos y 10 heridos, dio su versión de lo sucedido. El joven conductor, que se encuentra aprehendido y será sometido a un proceso judicial, atribuyó el siniestro a fallas mecánicas en el vehículo de transporte pesado.

“El freno no me respondió. Por favor, que llegue mi abogado”, fueron las escuetas palabras del chofer desde oficinas de tránsito. El conductor insistió en que "la carga de cemento me ganó, no fue toda mi culpa", atribuyendo la tragedia a problemas en el vehículo que se presentaron al descender por la autopista.

El trágico accidente ocurrió la noche del martes, cuando el camión, que circulaba por el carril de bajada, perdió el control, invadió el carril contrario y chocó contra un minibús de transporte público, que quedó completamente destruido. Al menos tres personas fallecieron en el lugar y una cuarta murió mientras era trasladada a un hospital. Los diez heridos fueron evacuados a centros de salud de La Paz, y las autoridades investigan la versión de la falla mecánica.