- Deporte
- Jhony Mollinedo
Sea cual fuere el estado en que se encuentren ambos equipos, el clásico que sostendrán esta noche The Strongest y Bolívar siempre será la fiesta mayor del fútbol nacional.
El Tigre, local a efectos de recaudación, tendrá esta noche (20:00) la oportunidad de igualar en el liderato que hoy ocupa Bolívar, su gran rival (30 unidades).
Por ello, se estima que será una lucha sin cuartel de dos planteles con realidades distintas.
Es una realidad que el actual líder del torneo Clausura, Bolívar, está diezmado por la falta de al menos 10 jugadores de su primera plantel, por lesiones de diversa índole.
Además, su capitán, Leonel Justiniano estará ausente esta noche porque ante Oriente Petrolero sumó su quinta amonestación.
No obstante esta complicación que el mismo entrenador Flavio Robatto destacó, dijo que es el momento para que quienes tengan la oportunidad de ser tomados en cuenta demuestren que están en condiciones de aportar al equipo.
En el entrenamiento realizado ayer por la mañana en Ananta, Robatto ensayó un probable once con Ramiro Vaca como uno de sus referentes de ataque, pues Fabio Gomes no será tomado en cuenta mientras el paraguayo Alfio Oviedo se mostró en buenas condiciones.
Por el lado del Tigre, Ismael Rescalvo estará al frente del plantel esta noche, resolvió algunos problemas personales, sin especificar dónde, y anoche se concentró al frente del plantel en el hotel Ritz.
Con el entrenador titular habilitado y la reaparición de Luciano Ursino y Víctor Cuéllar, el plantel está listo para esta noche.