- Sociedad
- Freddy Grover
El albergue de mascotas “Peluchín”, ubicado en la zona de Bajo Llojeta, La Paz, acoge a 105 canes, cachorros y adultos rescatados de las calles y del maltrato. Estos “peluditos”, buscan una segunda oportunidad de vida, tras perder parte de su techo y alimento por un incendio. El estrago se suscitó la madrugada del pasado 14 de junio.
Causó la muerte de una perrita y dejó dos hembras heridas que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado. Mechi y Roxy fueron asistidas por veterinarios de la Casa de la Mascota, dependiente de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de La Paz, informó Lizbeth Tarqui una de las responsables
del refugio de animales.
“Ocurrido el incendio, en que se perdió parte de la infraestructura y el alimento almacenado para las mascotas,
los voluntarios activamos una campaña para recaudar fondos y cubrir los costos de reconstrucción y compra de medicamentos para las heridas”, comentó.
Al llamado se sumaron instituciones públicas, privadas y personas particulares quienes donaron medicamentos, alimentos y colchones paras los canes. Se destacó el Ministerio de Gobierno, cuyo aporte permitió rehabilitar los espacios consumidos por el fuego, la reposición de las conexiones eléctricas y la construcción de una parte del muro perimetral.
Ahora, los encargados del refugio y voluntarios encaran la construcción del muro perimetral faltante, la habilitación
de nuevos espacios o caniles para mejorar la estadía de las mascotas. Para cumplir este objetivo, se requiere el material de construcción, cemento y ladrillos, para lo cual hacen un nuevo llamado a las personas solidarias e instituciones
públicas y privadas.
“Queremos mejorar aún más el albergue, la intención es habilitar más espacios; para eso necesitamos de ladrillos y cemento, pedimos nuevamente la colaboración de las personas e instituciones solidarias”, convocó la activista.
Para cualquier ayuda o donativo, las p e r s o n a s o entidades solidarias pueden comunicarse al 79171062 y 77719149 o acudir a la zona Bajo Llojeta, calle Los Nogales Curva 3, Nº 488, La Paz.